Al resolver un problema de razonamiento este puede ser de dos tipos, inductivo o deductivo. Es complicado identificar cual de los dos se aplica en cada problema, ya que estos ya estaban resueltos y el desafío era encontrar el método que utilizaron. El razonamiento inductivo se basa en llegar a una conclusión general basada en hechos que observamos que pueden ser repetitivos, sin embargo esto no nos asegura que sean ciertos. Para mi este fue el método más sencillo ya que solo necesitábamos hechos repetitivos para generalizar una situación específica, por otro lado, si solo un hecho era diferente a todos los demás todo estaba mal. El razonamiento deductivo es cuando de varios hechos generales deseamos saber uno específico donde se basa en evidencias y explicaciones por lo que la certeza que se tiene es mayor.
Los primeros ejercicios que realizamos estaban algo complicados ya que nos presentaban un enunciado y el objetivo era identificar el tipo de razonamiento que estaba aplicado en el problema. Un enunciado decía "Todos los hombres son mortales. Sócrates es mortal. Por lo tanto Sócrates es hombre" a mi parecer este es un tipo de enunciado con razonamiento deductivo ya que de algo general especificamos un detalle.
La segunda y tercera parte del ejercicio era en cuanto números e identificar el número que seguía en ciertas secuencias. Esta parte me pareció como si estuviéramos trabajando con patrones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario