El primer día de clases, el Ingeniero Julio Maltez nos dió una breve explicación de como iba a funcionar este curso de interciclo y la forma en la cual íbamos a trabajar. Me pareció interesante el hecho de que la clase no iba a ser como cualquier otra, no se iba a impartir una cátedra. La dinámica consistía en leer un ejemplo y luego desarrollar los ejercicios que el ingeniero nos indicaba.
Este día aprendimos algo muy importante. La resolución de problemas al parecer de muchos es algo muy fácil, sin embargo al no tener el método correcto para solucionarlo las cosas se pueden complicar. El método de los cuatro pasos para resolver un problema de POLYA realmente facilita las cosas. Esto consiste en:
- Comprender el problema
- Formular un plan
- Llevar a cabo un plan
- Revisar y comprobar
El primer paso siempre será el más importante, ya que si no se entienda el problema no tenemos un punto de donde partir.
En cada problema que íbamos a resolver a lo largo del curso, debíamos incluir los cuatro pasos. A pesar de ser algo repetitivo nos dimos cuenta que era algo que nos iba a ayudar mucho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario