Recordar todos los problemas que hemos echo es muy importante ya que en algún futuro podemos encontrar alguno similar y al recordar la solución que le dimos a un problema equivalente nos ayudará a encontrar la respuesta del original. El objetivo de esta estrategia es analizar varias situaciones que ya resolvimos para que sean una guía al intentar con nuevos retos.
Resolvimos varios problemas equivalentes, utilizando siempre el método de Polya y siendo siempre el más importante el paso 1, donde entendemos el problema y lo que se nos pide encontrar. En los ejercicios donde debíamos colocar ciertos números en unos cuadrados con el objetivo de que tanto horizontal como verticalmente sumaran exactamente lo mismo, era más sencillo resolver con números más pequeños y luego colocar los originales. En este caso resolvimos un caso equivalente y cuando lo hicimos con el original dio un resultado correcto.
Uno de los problemas más sencillos fue el de las casas y los pozos, sin embargo, por más sencillo que fuera se nos dificultó bastante. El objetivo era conectar cada casa con su pozo con líneas rectas o curvas sin interceptar con otro camino. Nos complicamos tanto y no pensamos en la solución más fácil. Muchas veces creemos que la solución es difícil y no nos damos cuenta que a veces el camino más fácil es el correcto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario