martes, 21 de junio de 2016

Ecuaciones Parte 2

El siguiente día de clases nos enfocamos en resolución de enunciados con ecuaciones lineales. En lo personal a sido una de las sesiones que más me han gustado, ya que es un tema que se me facilita. El primer problema que resolvimos era acerca de un circo que vendía entradas para niños y adultos, nos explicaba cuanto habían recaudado, cuanto era el costo de cada entrada por niño y por  adulto y cuantos en total habían asistido. El objetivo era encontrar cuantos niños y cuantos adultos habían asistido. Este tipo de problemas se resuelven con un sistema de ecuaciones de dos variables, siendo X los niños y Y los adultos. 

Cada problema lo íbamos resolviendo con los cuatro pasos de Polya. Lo complicado era entender el problema y formular una ecuación en donde encontráramos la respuesta al resolver la ecuación o el sistema de ecuaciones. Un problema que llamo mi ecuación fue el de las monedas. En este problema nos decían que teníamos Q2.30 en monedas de Q0.05, Q0.25 y Q0.50. El objetivo del problema era encontrar la cantidad de monedas que teníamos de cada cantidad. Tras leer cada indicación que se nos daba descubrimos que no era sistema de ecuaciones, sino una ecuación con varias operaciones. 

El problema que más me causo estrés fue el de el comerciante de caballos. La formulación de la ecuación a mi parecer no era difícil, siempre y cuando entendíamos bien el enunciado. Todo iba bien hasta que llegamos a una solución. La respuesta que encontramos era algo aproximado a 82.9 lo cual no podíamos tener un decimal de caballo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario